Operativo Regreso a Clases 2017 garantizó seguridad a alumnos en la CDMX

pasantes apoyarán la estrategia salud en tu escuela

Pasantes de medicina y nutrición apoyarán la estrategia Salud en tu Escuela . (Notimex/Archivo)

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la movilidad de un millón 700 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegó el operativo Regreso a Clases 2017.

El dispositivo fue supervisado por el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, quien coordinó las acciones de 18 mil policías de Tránsito, proximidad, metropolitanos, y complementarios, apoyados de mil 595 vehículos, destinados a brindar seguridad y agilizar la movilidad en diferentes escuelas de la Ciudad de México.

El operativo se reforzó con la supervisión de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando (C-2) y el Centro de Comando, Control, Computo Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con monitoreo constante para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

La finalidad del operativo es garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia y acompañantes, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

De esta manera la SSP-CDMX garantizó la seguridad de mil 452 escuelas, en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo de Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LSH

CARGANDO...