Operativo tras enfrentamiento en Madera, Chihuahua, provoca efecto cucaracha

Las Varas, Madera, Chihuahua, enfrentamiento, Cartel de Sinaloa, La Línea, seguridad

Dentro y fuera de la bodega, las autoridades recogieron los cuerpos de 15 hombres que enfrentaron a las autoridades. (EFE)

Los grupos identificados como La Línea y el Cártel de Sinaloa se enfrentaron el miércoles pasado en una bodega de la comunidad de Las Varas, en el municipio de Madera, Chihuahua.

Después, cuando llegaron las autoridades, ambos grupos dispararon contra policías y militares.

En imágenes grabadas por el Diario de Juárez, se observa la bodega, donde los grupos criminales fueron abatidos por las autoridades.

Dentro y fuera de la construcción, las autoridades recogieron los cuerpos de 15 hombres que enfrentaron a las autoridades.

Alberto Chávez Mendoza, segundo comandante regional de la Policía Estatal, dijo que realizan “estrategias para combatir estos grupos delictivos, desgraciadamente la disputa que traen entre ellos, es lo que está ocasionando esta guerra”.

Los agujeros que dejaron los impactos de bala se observan en paredes, ventanas, puertas, rejas y letreros.

Ahorita traemos un operativo con mucha gente. Yo ahorita traigo a mi cargo 60 elementos… desgraciadamente cuando llegan todas las corporaciones se hace la operación cucaracha, se retiran… Los pueblos… están muy tranquilos”, señaló el comandante.

Al menos una docena de vehículos perforados por las balas y que fueron utilizados por los delincuentes aún permanecen en ese poblado, bajo custodia de las autoridades.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...