OPEP busca reducir la producción de petróleo

Plataforma petrolera en complejo portuario de Lagos, Nigeria

Plataforma petrolera en complejo portuario de Lagos, Nigeria. (Getty Images/Archivo)

Funcionarios de la OPEP y fuera del cartel sostenían el martes un segundo día de reuniones en Abu Dabi para hallar formas de aumentar el cumplimiento con su pacto de reducción de producción, dijeron fuentes familiarizadas con las negociaciones.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores están reduciendo la producción en cerca de 1.8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2018 para recortar una sobreoferta y respaldar los precios.

En Abu Dabi, un grupo compuesto por Rusia, Kuwait y Arabia Saudita, además de funcionarios del cuartel de la OPEP en Viena, se han reunido en forma individual con funcionarios de Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán y Malasia, dijo una de las fuentes.

Dos fuentes dijeron que se está redactando un borrador sobre el esfuerzo para aumentar el cumplimiento, que probablemente emitirá después de que termine la reunión el martes.

En una reunión en Rusia el mes pasado, tanto países de la OPEP como fuera del cartel confirmaron su compromiso con el pacto, pero no ofrecieron planes concretos sobre cómo cumplir con sus metas de producción, dijeron las fuentes.

MFH

CARGANDO...