Onda tropical provoca lluvias en Campeche, Q. Roo y Yucatán

Onda tropical, Luvias, Clima, Campeche, Q. roo, Yucatan,

La Conagua pronostica el ingreso de aire marítimo tropical en Yucatán, Campeche y Q. Roo. (Twitter @conagua_clima)

Los efectos de una onda tropical y de una vaguada afecta con lluvias de fuertes a intensas en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua señaló que los efectos de estos dos sistemas propician vientos y marejadas en la zona oriente de Yucatán y la parte norte de Quintana Roo.

“Este sistema actualmente tienen vientos de 35 a 50 kilómetros por hora. La condición de oleaje, esta condición se estará manifestando para la parte norte de Quintana Roo en el canal de Yucatán”, explicó José Luís Acosta, director técnico de Conagua.

En el estado de Quintana Roo, el puerto fue cerrado a la navegación.

En los municipios de Cancún, Solidaridad, Isla Mujeres y Cozumel, se registraron lluvias esporádicas de intensas a fuertes.

En Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto al sur, las lluvias fueron de moderadas a fuertes.

Las actividades de playa en la zona turística de Quintana Roo se llevan a cabo sin contratiempos.

En Yucatán, ha llovido en 10 municipios de la zona sur, principalmente donde se concentra los cultivos de maíz y frijol.

En el municipio de Mérida, las lluvias han sido intensas por momentos y han propiciado encharcamientos en calles y para la costa norte hay alerta de oleaje por lo que se exhorta a tomar medidas de precaución.

“Es importante tomar precauciones y seguir las instrucciones que se dan por las autoridades portuarias, también en cuanto a las acciones de protección civil”, indicó José Luís Acosta, director técnico de Conagua.

La Conagua pronostica el ingreso de aire marítimo tropical sobre el centro y sur de Yucatán; sur de Quintana Roo y, centro y sur de Campeche, lo que provocará tormentas puntuales, por ello se pide a la población tomar precauciones.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar

CARGANDO...