Once empresas compiten por contrato de seguridad en instalaciones del IMSS

Doctores recorren pasillos del IMSS

Mujer vigilante resguarda entradas del IMSS; once empresas buscan brindar el servicio de seguridad en la institución (Facebook-IMSS Yucatán)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ha recibido 11 propuestas técnicas y económicas de empresas nacionales e internacionales para brindar el servicio de seguridad en las instalaciones de la institución en toda la República Mexicana.

David Palacios Hernández, director de Administración del IMSS, explicó que la licitación pública internacional electrónica tiene un presupuesto máximo de 3 mil 721.2 millones de pesos para asegurar 2 mil 200 inmuebles.

Las empresas ganadoras brindarán los servicios de seguridad con policías, casetas de vigilancia y video-cámaras.

David Palacios Hernández agregó que los elementos de seguridad no utilizan armas, son vigilantes que se encuentran en las salas de espera.

funcionarios del IMSS hablan de la licitacion de seguridad
Funcionarios del IMSS informan detalles sobre la licitación de seguridad en instalaciones de la institución (Twitter @Tu_IMSS)

El director de Administración del IMSS aclaró que la licitación se declaró Desierta en la zona noroeste que comprende Nuevo León, Tamaulipas Durango, Coahuila y San Luis Potosí ya que las empresas se niegan a participar debido a la inseguridad en estas entidades.

David Palacios Hernández comentó que la seguridad en la región es complicada, en donde los trabajadores no quieren ir o buscan salarios mayores.

Dijo que en esta región se hará una segunda licitación y mientras esto ocurre la seguridad está garantizada con las empresas que actualmente realizan esta actividad.

El director de administración del IMSS informó que el dos de junio se darán a conocer a las empresas ganadoras de los contratos, con vigencia de 3 años.

Con información de Santos Briz.
BLR

Te puede interesar: IMSS indemnizará al joven que infectó con VIH

comentarios
CARGANDO...