Ola de calor afecta a población de Sonora

Este lunes, el centro del estado reportó la temperatura más alta con 43.5 en la presa del Novillo (Twitter/@MartinM57155686)

Este lunes, el centro del estado reportó la temperatura más alta con 43.5 en la presa del Novillo (Twitter/@MartinM57155686)

Una ola de calor que afecta al noroeste de México, provoca en Sonora temperaturas superiores a los 43 grados, con una sensación térmica que llega a los 45  a la sombra.

“Se ha sentido muy feo y todavía falta lo mejor y aparte en la casa la luz, tenemos que tener los aires prendidos por los niños”, explicó Francisco Piña, habitante de Hermosillo.

Este lunes, el centro del estado reportó la temperatura más alta con 43.5 en la presa del Novillo.

“Se están presentando por arriba de los 40 grados sobre todo en la parte centro y sur del estado; el valor más alto que tuvimos de ayer fue de 42.5 en la presa del Novillo”, comentó Gilberto Lagarda, encargado Comisión Nacional del Agua Hermosillo.

Para evitar golpes de calor y quemaduras, se recomienda el uso de bloqueadores, sombrillas, gorras, ropa de colores claros y consumir líquidos en abundancia.

“Supuestamente estamos como a 40, 41 grados y la sensación térmica es más fuerte. Tomar líquidos mucha agua, tomar sueros”, señaló Alma, habitante de Hermosillo.

Las autoridades de salud recomiendan a la población evitar consumir alimentos en la vía pública.

Con información de Erika Palma

MAP

comentarios
CARGANDO...