Octava tormenta invernal y frente frío 29 provocan nevadas en Chihuahua

Debido a la octava tormenta invernal y el frente frío número 29 se registran nevadas en Chihuahua. (Notimex)

Debido a la octava tormenta invernal y el frente frío número 29 se registran nevadas en Chihuahua. (Notimex)

La unidad estatal de Protección Civil en Chihuahua mantiene una alerta preventiva por los efectos de la octava tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 29, que provocaron nevadas en 20 de los 67 municipios del estado.

Efrén Matamoros, elemento de Protección Civil, dijo: “Sobre todo los de la zona serrana, fueron veinte los municipios donde se reportaron este tipo de nevadas con aguanieve y nieve en algunos de ellos y esto pues va a traer algunas temperaturas bajas, sobre todo en las partes altas, en la zona serrana”.

Entre los municipios donde se reportaron nevadas, se encuentran: Guachochi, Guadalupe y Calvo, Madera, Guerrero y Cuauhtémoc.

Además de otros 15 municipios, como Moris, a unos 350 kilómetros de la capital, donde la nieve alcanzó los 30 centímetros de altura.

Los ocho tramos carreteros que fueron cerrados durante el fin de semana, fueron reabiertos a la circulación este lunes.

En la región norte del estado se esperan vientos fuertes.

Efrén Matamoros, elemento de Protección Civil, señaló: “Algo de vientos fuertes es la temporada ya de vientos, todo lo que es febrero y marzo vamos a estar con este tipo de vientos, vientos que pueden alcanzar las ráfagas a los 50 kilómetros por hora”.

Los fuertes vientos en Ciudad Juárez, Chihuahua, hicieron descender más la temperatura.

María Luisa Esquivel, ciudadana, agregó: “Pues muy helado y para nosotros que estamos en esta situación de estar enfermos, se imagina, pues andamos por la pura necesidad y la voluntad de Dios”.

Este lunes, la temperatura más baja la registro la comunidad de El Vergel con 10 grados centígrados bajo cero, luego Balleza con menos siete y Bocoyna y San Juanito con menos cinco grados centígrados.

No se esperan más nevadas, pero si frío intenso durante la semana.

Con información de Francisco Javier Carmona

LSH

CARGANDO...