Ochoa propondrá que CTM participe en revisión del TLC

Ochoa Reza subrayó su cercanía con el dirigente de la central obrera. (Twitter: @EnriqueOchoaR)

Ochoa Reza subrayó su cercanía con el dirigente de la central obrera. (Twitter: @EnriqueOchoaR)

Este viernes se celebraron los 81 años de la fundación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En la larga mesa central estaba el secretario general, Carlos Aceves del Olmo; a sus costados el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El partido, los trabajadores y los empresarios estuvieron unidos entre los coros y vivas de trabajadores de la Confederación, provenientes de todos los estados del país.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo Carlos Acevedo, secretario general de la CTM, que cuenta con su palabra y su empeño, “porque vamos juntos por el México del Siglo XXI, requerimos del liderazgo del esfuerzo cotidiano de todos y cuenten con la palabra de los empresarios en el compromiso de retribuir el esfuerzo de ustedes”.

Llegó el turno del manifiesto respaldo del PRI y de su presidente, Enrique Ochoa, quien propondrá que la CTM tenga un lugar en la mesa de la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) para que proteja los intereses de los trabajadores de México; subrayó su cercanía con el dirigente de la central obrera.

“Es un privilegio estar con ustedes en el 81 aniversario de la CTM. Es un privilegio estar aquí con don Carlos Aceves del Olmo, mi admirado maestro, mi respetado amigo y mi padrino como dirigente nacional del PRI”, mencionó.

Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, señaló que “los padrinazgos” tienen muchas interpretaciones, “esta no es otra más que nos ayudemos entre todos, a lo que aparentemente sabemos hacer todos… Estoy muy contento a que cada vez se acerquen más a ser mis ahijados”.

En la ceremonia hubo honres a la Bandera, se cantó el Himno Nacional, partieron ocho pasteles y los mariachis entonaron las mañanitas.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT

CARGANDO...