Ocho mil federales se suman al operativo de seguridad del primer puente del año

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, se suma al operativo que el gobierno de la República implementa en este primer fin de semana largo del año, con motivo de la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A través de un comunicado la dependencia informa que a partir del primer minuto de este sábado 4 de febrero, participan alrededor de ocho mil elementos federales apoyados con al menos cuatro mil unidades en puestos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos, puntos fronterizos, así como en la red de carreteras federales del país.

“En este dispositivo, que concluirá a las 24:00 horas del lunes 6 de febrero, se refuerzan la seguridad, vigilancia y orientación ciudadana, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y salvaguardar la integridad física y derechos de los viajeros”, destaca el comunicado.

La Policía Federal recomienda a quienes utilizan las carreteras federales observar los siguientes operativos institucionales, con la finalidad de llegar a sus destinos de manera segura:

Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros, carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y radar, el cual permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Los dispositivos Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras, y Medicina Preventiva en el Transporte, que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.

La Policía Federal reitera a los automovilistas atender las siguientes recomendaciones:

· No manejar cansado.
· Verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.
· No llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos.
· No exceder los límites de velocidad.
· Abstenerse de utilizar el celular o escribir mensajes de texto.
· No conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas.
· Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje.
· Respetar las señales viales.
· No rebasar por la derecha ni por el acotamiento.
· En caso de que sea necesario detener la marcha del vehículo deben colocarse reflejantes u objetos de alerta para los demás conductores.
· Utilizar lugares indicados para descansar y no parar en lugares desolados.

“A fin de mantener contacto con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad dará atención vía telefónica a través del 911, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PFMOVIL, disponible para todas las plataformas de telefonía celular”, concluye el comunicado.

Con información de la Policía Federal.

LLH

CARGANDO...