Ocho incendios consumen 40 mil hectáreas de bosque en Sonora

Incendios, Consumen, Bosque, Sonora, Conafor, Hectáreas, Pastizales, Sequía

Sonora ocupa los primeros lugares entre las entidades afectadas por incendios forestales con más de 70 mil hectáreas siniestradas. (Twitter@REASEDAV)

Desde hace nueve días, un incendio forestal afecta los municipios de Nacozari de García, Cumpas y Villa Hidalgo en el norte de Sonora y que ha dañado cerca de 40 mil hectáreas de bosques y pastizales.

“Personal de la Comisión Nacional Forestal está haciendo contra fuegos para minimizar y cuando llegue el fuego a esas brechas, llegue sin intensidad, contamos con personal de Sedena y con 30 brigadistas que nos están apoyando”, dijo Fausto Martínez Shield, gerente de la Conafor en Sonora.

Actualmente la Conafor trabaja en controlar ocho incendios activos en Sonora con la colaboración del Ejército mexicano.

“En junio se vinieron las temperaturas muy elevadas, hace diez días hubo tres días de tormentas eléctricas y dejaron seis incendios en partes donde es muy complicado combatir estos incendios”, explicó el gerente de la Conafor.

Sonora ocupa los primeros lugares entre las entidades afectadas por incendios forestales con más de 70 mil hectáreas siniestradas.

Para evitar más incendios forestales, la Conafor pide a la población no dejar fogatas encendidas ni tirar colillas de cigarro debido a que los pastizales y bosques se encuentran extremadamente secos por la ausencia de lluvias.

Con información de corresponsales nacionales

LHE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARGANDO...