Dan libertad condicional a mujer que atropelló a seis en Newcastle, Inglaterra

Policías vigilan un automóvil que atropellara a seis personas en Newcastle (Reuters)

Policías vigilan un automóvil que atropellara a seis personas en Newcastle (Reuters)

La mujer que atropelló a seis personas, entre ellas tres niños, fuera de un polideportivo donde se celebraba la festividad musulmana del Eid al-Fitr, en la ciudad inglesa de Newcastle, ha sido puesta en libertad bajo fianza, informó la Policía del condado.

La fuerza policial de Northumbria indicó que la sospechosa, de 42 años, ha sido liberada “mientras prosigue la investigación sobre las circunstancias del suceso”.

De los seis heridos en el accidente, “cuatro continúan en el hospital, donde están siendo tratados por lesiones de diversa gravedad”, señaló.

Un total de seis personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas al ser arrolladas por un coche que se subió a la acera fuera del polideportivo Westgate Sports Centre, cuando el colectivo musulmán salía de festejar el Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán.

La Policía descartó el domingo que se tratara de un acto de terrorismo y explicó que la mujer “había estado celebrando el Eid con su familia, se metió en su coche y colisionó con seis personas en la multitud”.

El suceso se produjo cuando había numerosos musulmanes en esa zona del centro de Newcastle, que salían del centro deportivo o de una mezquita cercana.

El pasado 19 de junio se produjo en Londres un ataque contra personas de religión musulmana, cuando el británico Darren Osborne causó un muerto y una decena de heridos al atropellarles con una furgoneta cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la ciudad.

HVI

CARGANDO...