Obama se reunirá con Merkel en Berlín en mayo

El expresidente estadounidense Barack Obama y la canciller alemana, Angela Merkel (Getty Images/archivo)

El expresidente estadounidense Barack Obama y la canciller alemana, Angela Merkel (Getty Images/archivo)

El expresidente estadounidense Barack Obama asistirá el 25 de mayo en Berlín al congreso de la Iglesia evangélica alemana, un evento multitudinario en el que participará en una charla con la canciller alemana, Angela Merkel, en la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Los organizadores del congreso presentaron el programa de actividades previstas, con Obama como principal invitado internacional, en unas jornadas que reúnen cada dos años a decenas de miles de personas y a los principales actores políticos de Alemania.

El acto en el que participarán Obama y Merkel llevará como título: “Una democracia comprometida. Asumir responsabilidad en casa y en el mundo”.

Obama cerró en Berlín su última gira europea como presidente de Estados Unidos, el pasado noviembre, unos días después de la victoria del republicano Donald Trump frente a Hillary Clinton, y ha aceptado la invitación para regresar a la capital alemana seis meses después.

En julio será Trump quien previsiblemente visite Alemania, país que ostenta la presidencia de turno del G20 y ha organizado una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de las principales economías y las potencias emergentes en Hamburgo, los días 7 y 8.

El congreso de la Iglesia evangélica alemana, que se celebrará del 24 al 28 de mayo, conmemora este año el 500 aniversario de la reforma protestante.

Los principales actos tendrán lugar en Berlín y en Wittenberg, en cuya iglesia Martín Lutero clavó el 31 de octubre de 1517 sus 95 tesis contra la venta de indulgencias de la Iglesia católica, origen de la reforma protestante.

Con un programa religioso, cultural y festivo, los organizadores del congreso esperan la participación de alrededor de 140,000 personas.

HVI

comentarios
CARGANDO...