En Oaxaca las cosas están bajo control: Carlos Santiago Carrasco

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2016.- Las cosas en la Facultad de Derecho están bajo control y ya se hace un recuento de los daños al edificio histórico de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tas la disputa de dos grupos que quieren la dirección de esa escuela; durante la gresca, los implicados incendiaron el inmueble, ubicado en pleno centro histórico de Oaxaca.

En entrevista telefónica para Despierta con Loret, el secretario de Gobierno de Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco, informó que hay 11 personas detenidas y que cinco personas resultaron lesionadas por esos sucesos, pero “fueron atendidas en el mismo lugar”.

Insistió en que las cosas ya están en control de la Policía estatal y “se hace el recuento de los daños al edificio histórico”.

Dijo que los detenidos podrían ser imputados por “delitos federales, daño al patrimonio nacional”, y recordó que el inmueble es también patrimonio cultural de la humanidad.

Sin embargo, subrayó que quedó bajo control el incidente, “pero persiste el origen del conflicto”, y será responsabilidad de la Universidad resolverlo. Aunque dijo que duda de que vuelva a escalar.

Recordó que la Universidad tiene una vida activa independiente y que en su interior se mueven más de 7 sindicatos.

Aseveró que todos los temas de Oaxaca se están atendiendo y descartó que la CNTE provoque problemas en Santa María Huatulco, durante la reunión de la Conago. Destacó que han sostenido “reuniones con ellos; hemos realizado distintas mesas de trabajo para atender sus planteamientos. El principal que tienen es la regularización de casi 6 mil maestros que habían trabajado por honorarios”.

tfo

comentarios
CARGANDO...