Nuño reitera la importancia del Programa ‘Mochila Segura’

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, reitera la importancia del Programa 'Mochila Segura' para garantizar la seguridad en las escuelas. (Archivo)

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, visitó Nuevo León para reunirse con las víctimas del ataque por parte de un alumno en el Colegio Americano del Noreste.

“Saludar a los familiares tanto de la maestra Cecy, como de Ana Cecy, como de Luis Fernando para reiterarles nuestra solidaridad, que nuestras oraciones están con ellos y reiterarles lo que les dijo el Presidente de la República, además de transmitirles un saludo de parte del Presidente, y todo lo que se pueda ofrecer o se requiera por parte del Gobierno federal”, enfatizó el secretario.

Reiteró la importancia de la aplicación del Programa “Mochila Segura”.

“Tenemos que buscar inhibir el contacto con las armas, tanto como sociedad, como al interior de las escuelas, un incidente como éste se da en función del acceso que niños y jóvenes puedan tener a las armas desde sus casas o en algún otro lugar, y por otro lado cómo tenemos acciones que permitan inhibir que estas armas entren a la escuela, en ese sentido el programa de “Mochila Segura”, si bien no es la respuesta total, ni es la solución total, sí es una medida efectiva para disuadir la entrada de armas a las escuelas”, subrayó Nuño.

El secretario de Educación se refirió a la importancia de las redes sociales y anunció medidas particulares en cada entidad para garantizar la seguridad en los planteles educativos.

“Esto se previene desde los padres de familia para que haya una guía de cómo utilizar de buena manera las redes sociales, y por supuesto también aquí algo muy importante que no podemos evadir es el rol y la responsabilidad que tienen los medios de comunicación al transmitir imágenes de violencia, incluyendo, con lo sucedido en este caso, en donde en un medio de comunicación exhibió estas escenas de violencia, hecho que me parece una irresponsabilidad”, afirmó.

En San Pedro Garza García, Nuño Mayer participó en la presentación del proyecto ‘Juntos por la Educación de Calidad’ de la alianza educativa ciudadana por Nuevo León.

Con información de Ceani Mouriño
LHE

comentarios
CARGANDO...