Nuño asegura que acuerdo entre gobierno y empresas busca estabilizar economía del país

Secretario de Educación durante firma del convenio de colaboración entre el Colegio Nacional y el Colegio de Francia (@aurelionuno)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que el acuerdo que se firmó el lunes entre el Gobierno Federal y los distintos sectores productivos y trabajadores del país, tiene como finalidad generar estabilidad económica.

“Hoy por la mañana tuvimos una reunión también del Consejo Nacional Productividad, en la que tuvimos como invitado a José Ángel Gurria, en donde se presentó el informe que encargamos diversas dependencias del gobierno federal a la OCDE sobre cómo mejorar la capacitación y mejorar las habilidades de la fuerza de trabajo en nuestro país, con el objetivo de aumentar la productividad. Y la importancia de incrementar la productividad es que eso permite tener más y mejores empleos, además de que México pueda ser mucho más competitivo en el mundo global, para tener mexicanos más formados y con una mejor educación y, por lo tanto, con una mejor capacidad de insertarse en el mercado laboral, tener mejores empleos y ganar más”, señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación.

Así lo dijo al finalizar su participación como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre el Colegio Nacional y el Colegio de Francia para fortalecer la circulación académica.

Señaló que espera que el impacto en el tema de la liberalización en el precio de la gasolina no tenga graves repercusiones en términos de inflación y en los principales servicios o productos que consumen los mexicanos.

Con información de Susana López

MAP

comentarios
CARGANDO...