Nuevo Modelo Educativo reducirá la burocracia: Aurelio Nuño

Aurelio Nuño presentó el Nuevo Modelo Educativo en BCS. (Twitter @aurelionuno)

Aurelio Nuño presentó el Nuevo Modelo Educativo en BCS. (Twitter @aurelionuno)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que el Nuevo Modelo Educativo del Gobierno Federal promoverá la reducción de la burocratización en las escuelas, para eficientar los servicios educativos.

“Y por eso también se necesita una mejor organización de las escuelas. Menos burocracia para las maestras y maestros que sabemos, tienen una exagerada carga burocrática que no les permite trabajar como debe”, señaló Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

En La Paz, Baja California Sur, el secretario Aurelio Nuño, insistió que el propósito del Nuevo Modelo Educativo es modificar los sistemas caducos y que la educación sea igual para todos.

“Esa es la visión de este Nuevo Modelo Educativo, cambiar el paradigma pedagógico para que los niños aprendan a aprender; escuelas que sean verdaderas comunidades de aprendizaje, maestros que puedan avanzar a partir del mérito y del apoyo para su profesionalización y romper con la desigualdad en el sistema educativo”, indicó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

El Nuevo Modelo Educativo entrará en vigor en el 2018, con un proceso que irá adaptándose entre los 10 y 20 primeros años de su aplicación.

Con información de Armando Figaredo.

Rar

CARGANDO...