Nuevo León, primer lugar en casos de muertes por influenza

Lee: Nuevo León ocupa el primer lugar en México en casos y muertes por influenza.

Y es que en el estado ocurrieron casi la mitad de las muertes por la enfermedad que se reporta en todo el país.

Por lo mismo, son diversos los sectores que han alzado la voz, ya que consideran que no se han realizado las labores pertinentes para frenar los contagios, toda vez que la misma Secretaría de Salud Estatal reconoció que es una gripe similar a la del 2009.

Manuel de la O, secretario de Salud, comentó: “Es multifactorial, uno de ellos es la circulación del virus que tenemos en este momento que es virus de la influenza AH1N1, que es el mismo que se presentó en el año 2009 cuando hubo una pandemia, una pandemia es una epidemia a nivel mundial y es el mismo virus que tenemos circulando”.

Según el informe más reciente de la Dirección General de Epidemiología, en esta temporada, a nivel nacional se reportaron 728 casos de influenza en México, y de esos 244 son del estado.

Además, se presentaron 53 decesos, de los que 26 son en Nuevo León. Esto significa que el 49 por ciento se presentó en la entidad.

Los decesos corresponden al período del 2 de octubre del 2016 al 26 de enero pasado, por esa razón se intensificaron las campañas de vacunación.

“Estamos realizando una campaña de vacunación en el mercado Juárez, posteriormente vamos a ir al Metro, vamos a ir a diferentes municipios y queremos que toda la población de Nuevo León susceptible que esté en riesgo se ponga la vacuna”, agregó Manuel de la O, secretario de Salud.

La Secretaría de Salud de Nuevo León ha informado que concentrarán sus campañas informativas en los lugares con más concurrencia en la entidad.

Con información de Vicente Valdez

LSH

CARGANDO...