Nuevo jefe de Justicia de EU pide defender orden migratoria de Trump

Boente fue nombrado el lunes por la noche después de que Trump cesó a Sally Yates

Boente fue nombrado el lunes por la noche después de que Trump cesó a Sally Yates. (AP, archivo)

El secretario interino de Justicia de Estados Unidos, Dana Boente, ordenó al Departamento de Justicia “cumplir con nuestro deber” y defiendan la orden ejecutiva del presidente, Donald Trump, sobre inmigrantes y refugiados.

Boente fue nombrado el lunes por la noche después de que Trump cesó a Sally Yates, nombrada por los demócratas, tras cuestionar públicamente la constitucionalidad del decreto presidencial y ordenar a los abogados del departamento que no lo defiendan en los juzgados. Yates dijo que no estaba convencida de que fuera legal o congruente con “la obligación de la agencia de buscar siempre la justicia y defender lo que es correcto”.

Boente, quien ha sido fiscal federal durante mucho tiempo, fue nombrado poco después como sustituto de Yates y juramentó en una ceremonia improvisada la noche del lunes a la que no fueron invitados reporteros.

En un comunicado emitido por el Departamento de Justicia, Boente señaló que la orden de Trump es “tanto legal en su forma como correcta en su redacción”.

 

Con información de AP.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...