Aviones bombardean el mismo lugar del ataque con armas químicas en Siria

La televisión estatal siria condenó los ataques de EU. (Getty Images/Archivo)

Una mujer murió hoy y un hombre resultó herido por un nuevo bombardeo realizado por aviones no identificados en la localidad siria de Khan Sheikhoun, que el pasado martes fue blanco de un supuesto ataque químico, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo tuvo lugar en el barrio este de la localidad ubicada en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, según detalló la ONG.

Este viernes, otro avión no identificado realizó un bombardeo cerca de Khan Sheikhoun, causando daños materiales, pero sin que se registrasen víctimas, en el primer ataque en la zona después de la ofensiva llevada a cabo por Estados Unidos contra una base aérea siria.

Estados Unidos atacó la base aérea de Shayrat, la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias, en la madrugada del viernes, en represalia al supuesto ataque químico llevado a cabo el pasado martes en Khan Sheikhoun en el que murieron al menos 87 personas, según el Observatorio.

La oposición siria y varios países, entre ellos Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, acusaron al Gobierno de Bashar al Assad de haber usado armas químicas en el ataque.

Sin embargo, las autoridades de Damasco reconocieron que llevaron a cabo el bombardeo contra Khan Sheikhoun el pasado martes, pero negaron de manera categórica el uso de armas químicas.

Casi toda la provincia de Idleb está en poder de facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza armada liderada por la exfilial de Al Qaeda.

Con información de EFE.

RMT

comentarios
CARGANDO...