Nueve mil policías vigilarán la noche de Reyes en la CDMX

Operativo de seguridad en la Ciudad de México

Nueve mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México vigilarán la noche de reyes en la capital.

En entrevista con Karla Iberia Sánchez en Las Estrellas, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que el operativo que la dependencia desplegó con motivo de las vacaciones de invierno termina el 9 de enero.

“Desde que inició este diciembre tenemos un plan que concluye en invierno de este año, que concluye el día 9, todavía con el regreso, el éxodo regreso de muchos vacacionistas. … Hoy particularmente es un día importante porque muchos comercios establecen hasta largas horas de la noche la venta, sobre todo, de juguetes”, señaló el secretario de Seguridad Pública de la CDMX.
Hiram Almeida dijo que el objetivo de esta noche es garantizar la seguridad de las personas que realicen compras esta noche y las primeras horas del viernes.

Respecto a los actos delictivos ocurridos este martes en algunas zonas de la Ciudad de México, informó que 78 personas han sido detenidas.

“Hay que hacer aquí una clara diferencia. Nosotros en la Ciudad de México respetamos la libre expresión y manifestación de ideas, pero también hay actos que ya rayaron en el tipo delictivo, es decir quienes ingresaron y roban objetos al interior de un comercio no es un formato de expresión, es un formato real de un acto delictivo, un robo, y en este caso, por los eventos que tuvimos en algunas zonas aisladas de la ciudad, tuvimos particularmente eventos de esta naturaleza y tenemos más de 78 detenidos por estas característica y actividades… muchos de ellos tienen antecedentes penales, esto refiere que aprovecharon las condiciones para generar nuevamente un acto delictivo”, añadió Hiram Almeida.

El secretario de Seguridad Pública informó que se reunió con empresarios gasolineros, así como con representantes de la Canaco, la Antad y distribuidores en particular para implementar operativos y evitar actos delictivos.

Vm,

comentarios
CARGANDO...