#Trump

Nueva York ‘pone manos a la obra’ contra pintas de odio

(Facebook-Gregory Locke)

(Facebook-Gregory Locke)

Los ciudadanos de Nueva York no toleran las pintas fascistas que se ven con mayor frecuencia estos días en Estados Unidos tras la elección de Donald Trump como presidente, como revelan unas fotos difundidas en redes sociales.

En las imágenes se puede ver como varios de los residentes de la Gran Manzana que viajaban en el sistema de transporte público organizaron una limpieza espontánea de mensajes antisemíticos que aparecieron en uno de los vagones.

“Los judíos deben estar en los hornos”, “Heil Hitler” o “Destruyamos el Islam” son algunas de las frases que fueron escritas con marcador indeleble en un tren y que indignaron a los usuarios del metro, que inmediatamente se pusieron manos a la obra para hacerlos desaparecer.

“Todos estábamos ahí sentados estupefactos”, explicó Gregory Locke, uno de los residentes de la ciudad que participó en la acción espontánea.

Según su testimonio, en ese momento otro de los presentes se levantó de su asiento y pidió a los ocupantes del vagón desinfectante para manos, que contiene alcohol, para borrar los mensajes fascistas.

“Todos empezaron a buscar en sus bolsillos y bolsos los desinfectantes y pañuelos”, que fueron usados por los transeúntes para eliminar las pintadas ofensivas, agregó Locke.

 

(Facebook-Gregory Locke)
(Facebook-Gregory Locke)

(Facebook-Gregory Locke)

 

El ciudadano neoyorquino publicó las fotos del momento en Facebook y rápidamente se difundieron por internet al ser compartidas por cerca de 330 mil personas.

Chelsea Clinton, hija del expresidente estadounidense Bill Clinton, también compartió la publicación en Twitter, que fue retwiteada por 56 mil personas más.

“No vamos a dejar que gane el odio y es una razón más para llevar desinfectante de manos”, escribió Clinton en la red social.

En otro incidente similar, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, compartió en redes sociales una foto de una pinta de una esvástica, que había sido transformada por otro ciudadano en la palabra “Love”.

“Esto es lo que hacemos los neoyorquinos, convertimos el odio en amor. Este es nuestro mensaje a la nación y al mundo, y no nos vamos a rendir, ni ahora ni nunca”, aseveró el político estadounidense.

LHE

comentarios
CARGANDO...