Notifican al pleno del Senado cambios en la bancada perredista

Cámara de Senadores. (Twitter: @SenadoresPRD/Archivo)

Cámara de Senadores. (Twitter: @SenadoresPRD/Archivo)

Al inicio de la sesión de este jueves, el presidente del Senado, Pablo Escudero, informó al pleno de los cambios en la coordinación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dolores Padierna se integró a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en su nueva posición oficialmente.

“Informo al pleno que la mesa directiva recibió 12 comunicaciones de senadores, por las que manifiestan su determinación de separarse del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática”, explicó Pablo Escudero, presidente del Senado.

Luego, en conferencia de prensa, el senador Raúl Morón dijo que administrativamente juntarán los recursos de los 11 senadores que integran su bloque legislativo para trabajar y sobre las comisiones afirmó que se les respetarán las posiciones.

“Hay un acuerdo general de que todo prevalece tal cual, los que presiden comisiones, las comisiones que presiden, todo eso no tienen ningún demérito, todos prevalecemos igual, seguramente más adelante se podrá pretender alguna posición de las que tenemos o nosotros las de ellos, pero eso lo platicaremos después”, indicó Raúl Morón, coordinador del Bloque Parlamentario de Senadores de Izquierda.

Sin embargo, al ser entrevistada posteriormente, la coordinadora Dolores Padierna rechazó que todo seguirá igual.

Explicó que sólo si los senadores que renunciaron a la bancada perredista regresan, se les respetarán esas posiciones.

“Yo los llamaría a un buen acuerdo. Tenemos que revisar el tema, nada puede estar igual, pero qué tal si yo los convenzo de que se regresen al grupo entonces puede no cambiar nada, pero si ellos insisten en no regresar al grupo, sí va a haber cambios y tenemos que platicarlo”, dijo la coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna.

Hasta hoy el trabajo de las comisiones sigue igual, pero los órganos de gobierno del Senado no se han pronunciado oficialmente al respecto.

 

 

Con información de Claudia Flores.

LLH

comentarios
CARGANDO...