Norcorea libera a estadounidense en coma que cumplía 15 años en prisión

Muere, Otto Warmbier, Norcorea, Ohio, hospital, estudiante,

Corea del Norte libera al estudiante universitario de 21 años de edad, Otto Warmbieral (AP/Archivo)

Corea del Norte liberó a Otto Warmbier, un estadounidense que cumplía una condena de 15 años en prisión con trabajos forzados por supuestos actos contra el Estado, informó el martes el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en el país asiático y se encuentra en coma, por lo que fue evacuado con ayuda médica.

Tillerson dijo que Warmbier ya está viajando de regreso a Estados Unidos donde se reunirá con su familia. Señaló en un comunicado que el Departamento de Estado aseguró la liberación del estadounidense por orden del presidente Donald Trump.

El funcionario agregó que el departamento seguirá gestionando la liberación a otros tres estadounidenses detenidos en el país asiático.

El anuncio se conoce mientras el ex jugador de la NBA, Dennis Rodman, está de visita en territorio norcoreano.

Warmbier es de los suburbios de Cincinnati y era estudiante de la Universidad de Virginia. Fue sentenciado en marzo luego de una confesión triste que fue televisada y donde aceptó que trató de robar un cartel propagandístico de un área restringida de su hotel a petición de un conocido que quería colgarla en su iglesia.

Warmbier llevaba más de un año en coma, en el que entró poco después de su última aparición en público, durante su juicio en Pyongyang en marzo de 2016, según informó el diario The Washington Post.

Con información de EFE

HVI

comentarios
CARGANDO...