Norcorea envía diplomáticos a Malasia por cuerpo de Kim Jong-nam

Una delegación de alto nivel de Corea del Norte acude a Kuala Lumpur para tratar asuntos de la muerte del medio hermano de Kim Jong Un (Reuters)

Una delegación de alto nivel de Corea del Norte acude a Kuala Lumpur para tratar asuntos de la muerte del medio hermano de Kim Jong Un (Reuters)

Una delegación de Corea del Norte llegó a Malasia para reclamar el cadáver del fallecido Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, informaron medios locales.

Sin citar el nombre de la víctima, la delegación manifestó que tiene varios asuntos que abordar con las autoridades malasias, incluida la custodia del cuerpo del “ciudadano norcoreano” muerto el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

“Discutiremos también la liberación de otro ciudadano (norcoreano), quien fue detenido por la Policía malasia en relación con el incidente”, declaró el jefe de la delegación, Ri Tong-il, exembajador norcoreano en Naciones Unidas.

“También se discutirá desarrollo de las relaciones amistosas entre Corea del Norte y el Gobierno malasio”, dijo Ri, quien leyó un comunicado en la entrada de la Embajada de Corea del Norte en la capital malasia, según el diario The Star.

Kim Jong-nam falleció el pasado 13 de febrero tras ser abordado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur, donde supuestamente le frotaron el rostro con el agente nervioso VX, que lo mató minutos después de camino al hospital.

Las sospechosas, la indonesia Siti Aisha y la vietnamita Doan Thi Huong, fueron detenidas poco después, junto con un químico nortecoreano y un malasio, que fue puesto en libertad.

La Policía malasia cree que cuatro norcoreanos reclutaron supuestamente a las mujeres para cometer el asesinato y huyeron a Pyongyang el mismo día del crimen.

HVI

comentarios
CARGANDO...