Norberto Rivera celebra Miércoles de Ceniza en la Catedral Metropolitana

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, encabeza misa en la Catedral Metropolitana; celebra el Miércoles de Ceniza y da inicio a la Cuaresma (NTX, archivo)

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, encabeza misa en la Catedral Metropolitana; celebra el Miércoles de Ceniza y da inicio a la Cuaresma. (NTX, archivo)

El cardenal Norberto Rivera ofició la misa de la bendición de las cenizas en la Catedral Metropolitana.

Con el Miércoles de Ceniza inició la Cuaresma.

La Semana Santa será 40 días después para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús en la Semana de Pascua.

El cardenal Norberto Rivera bendijo las cenizas durante la misa que ofició acompañado por el deán de la Catedral y otros sacerdotes.

Durante la homilía, el Cardenal Norberto Rivera convocó a los fieles a no apartarse del proyecto de Dios y realizar una conversión de los actos.

Dijo que en esta época de Cuaresma, es importante que se realicen obras buenas y se cambien ciertas actitudes.

“La penitencia a la que se invita no consiste en rasgar las vestiduras sino en convertirse de corazón, de cambiar el corazón; para el profeta no solo es cuestión de cambiar de actitudes, de obras, la conversión lleva un elemento más importante, regresar a Dios”, dijo Norberto Rivera.

Dijo que aceptar a Dios en la vida es el camino a la verdadera penitencia.

Norberto Rivera agregó que se multipliquen las obras de caridad, piedad y que haya obras de justicia con el prójimo.

El Miércoles de Ceniza es una de las celebraciones más importantes de la fe católica, en donde el simbolismo de la ceniza impuesta en la frente de los fieles recuerda que los humanos polvo somos y en polvo nos hemos de convertir.

Con información de Guadalupe Madrigal.
BLR

comentarios
CARGANDO...