Nombran a Silvano Espíndola Flores como nuevo oficial mayor de la SFP

Fachada de la Secretaría de la Función Pública

Fachada de la Secretaría de la Función Pública (FacebookSFP/Archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la propuesta de la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, para designar como oficial mayor de la institución, a Silvano Espíndola Flores, a partir del 1 de mayo pasado, en sustitución de Raúl Jesús Durón Fierro.

A través de un comunicado, también se informó que Íñigo Fernández Baptista, fue nombrado titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Espíndola Flores es maestro en economía de política, con estudios completos en doctorado en economía, por la Universidad de Boston; maestro en economía por la Escuela Nacional de Agricultura y licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En la Administración Pública ha ocupado diversos cargos, como el de tesorero del Gobierno del Distrito Federal; jefe de asesores de la Dirección General del Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares del Crédito (FIDELIQ) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); director de Normatividad y Capacitación de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Turismo, entre otros.

Fernández Baptista es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana y maestro en Gobierno Comparado para América Latina por la London School of Economics and Political Science. Ha trabajado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como asesor de la Presidencia y Oficialía Mayor. En el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) ha fungido como secretario particular del Director General, así como director de Educación Continua y director de Posgrado.

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha ocupado los cargos de jefe de unidad de Asuntos Nacionales de la Coordinación de Relaciones con Organismos Electorales, secretario particular del magistrado presidente y coordinador general de asesores de la Presidencia.

Luego de reconocer el desempeño de Durón Fierro, la secretaria Arely Gómez González solicitó a los nuevos funcionarios su mayor compromiso para dedicarse a las prioridades de la institución.

Con información de SFP

MAP

CARGANDO...