No podemos permitir que continúe la violencia hacia las mujeres: Diva Gastélum

Diva gastelum, Entrevista, Forotv, Misoginia, Coahuila, Noticias

La senadora afirmó que la denuncia no tiene nada que ver con el proceso electoral que se realiza en este momento en el estado de Coahuila (Noticieros Televisa)

La legisladora priísta Diva Gastelúm informó que presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solicitar el retiro de la candidatura de Guillermo Anaya, contendiente por el Partido Acción Nacional (PAN) a gubernatura de Coahuila, luego de que el panista emitiera expresiones misóginas durante un acto público.

En entrevista con Ana Paula Ordorica en FOROtv, Gastélum aseguró que se encuentra a la espera de la respuesta de las autoridades, ya que considera importante no seguir permitiendo que se realicen actos de violencia en contra de las mujeres.

“Yo estoy muy animada de que no permitamos más violencia en contra de las mujeres. Ya no es un discurso, ya no es una rueda de presa, ya no es un reclamo en tribuna, es una denuncia formal”, detalló la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Diva Gastélum comentó que no ha recibido ningún tipo de apoyo ni pronunciamiento por parte de las legisladoras del PAN. Lo que, consideró, adjudica a una mala normalización de la violencia de género en la política mexicana.

La senadora afirmó que la denuncia no tiene nada que ver con el proceso electoral que se realiza en este momento en el estado de Coahuila.

“No es temor ni miedo, nuestro candidato desde que empezó ha estado hasta arriba en las encuestas, no es un pataleo, cada cosa en su lugar”, concluyó Diva Gastelúm.

MAP

comentarios
CARGANDO...