#Decisión2017 #ElecciónCoahuila2017

No hubo fraude electoral en Coahuila: presidenta del IEC

Fraude, Coahuila, Presidenta, Instituto electoral de coahuila, Eleccion en coahuila,

Sesión permanente del Consejo General del Instituto General de Coahuila. (Twitter @gabymdeleon)

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, negó la existencia de un fraude en la jornada electoral del pasado domingo para elegir al gobernador del estado.

“Por supuesto que no hubo fraude electoral, a ver, quiénes operaron la elección el día domingo, fueron los ciudadanos y las ciudadanas de Coahuila, estos ciudadanos no son expertos en procesos electorales, el acta está muy complicada y esto derivó en inconsistencias en los datos que alimentaron el PREP, no hubo fraude, no hay tal, no hay manera de probar ninguna otra circunstancia”, señaló Gabriela de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila.

Aclaró que los representantes de los partidos que formaron la Alianza Ciudadana por Coahuila, encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN), participaron en los cómputos en los Comités Municipales y Distritales de los paquetes electorales, hasta que decidieron retirarse.

Entrevistada luego de reanudar la sesión de este viernes del Consejo General del Instituto Electoral, en la que se da seguimiento al cómputo de la elección de Diputados y de Ayuntamientos, Gabriela de León Farías defendió el funcionamiento del Conteo Rápido y del PREP, a pesar de que éste último se detuvo con el 71.9 por ciento de los resultados.

“El PREP se concluyó en su totalidad y solo se pudieron capturar o contabilizar el 71.9 por ciento de las actas, por qué, porque el resto tenían inconsistencias notorias, había errores evidentes, eran ilegibles o tuvimos el caso de 522 paquetes que llegaron sin el acta porque estaba en el interior del paquete, se hizo un recuento prácticamente total, estuvimos contando voto por voto, casilla por casilla, paquete por paquete”, indicó Gabriela de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila.

Luego pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por videos que se transmiten en redes sociales, como en el que aparece una persona contando votos que dijo, no es de la elección de Coahuila.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar

comentarios
CARGANDO...