#Trump

No he cambiado mi postura sobre el muro, advierte Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Getty Images, archivo)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Getty Images, archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que no ha cambiado su postura sobre el muro y que éste se construirá y frenará el narcotráfico y la trata de personas.

A través de su cuenta de Twitter, Trump pidió no hacer caso a los “medios falsos” que sugieren que ha cambiado su postura sobre el muro fronterizo con México.

“No deje que los medios falsos le digan que he cambiado mi posición sobre el muro. Se construirá y ayudará a detener las drogas, la trata de personas, etc.”, tuiteó Trump.

Su mensaje en la red social aparece apenas un día después de que el mandatario indicara estar dispuesto a retrasar su campaña para obtener fondos para el muro, lo que eliminaría potencialmente un punto de desacuerdo en momentos en que los legisladores buscan evitar la paralización del Gobierno.

Trump, en una reunión privada con medios conservadores, dijo el lunes que podría esperar hasta que los republicanos comiencen a redactar el proyecto de presupuesto del año fiscal que comienza el 1 de octubre para buscar los fondos que permitan la construcción de su muro fronterizo, confirmó la Casa Blanca.

Trump, cuyo índice de aprobación ha declinado desde que asumió el cargo, se enfrenta a una fecha límite para que el Congreso apruebe un proyecto de ley de gastos que financie al Gobierno hasta septiembre, o se arriesga a llegar el sábado a su día número 100 en el cargo con una paralización.

“Ahora los negociadores bipartidistas y bicamerales pueden seguir trabajando en las cuestiones pendientes”, dijo el líder de los demócratas del Senado, Chuck Schumer, en un comunicado el lunes por la noche.

Más temprano el lunes, Schumer reiteró una aseveración hecha la semana pasada de que las negociaciones bipartidistas en el Congreso iban bien hasta que la Casa Blanca comenzó a exigir dinero para el muro como condición para aceptar un proyecto de ley de financiamiento.

Aunque los republicanos controlan ambas cámaras del Congreso, un proyecto de ley de financiamiento necesitaría 60 votos para ser aprobado en el Senado de 100 miembros, donde los republicanos tienen 52 escaños, lo que significa que algunos demócratas tendrían que apoyarlo.

Si no hay una medida de gasto en vigor antes del sábado a las 0401 GMT, el financiamiento del Gobierno federal expirará y cientos de miles de los millones de empleados federales del país serán despedidos temporalmente.

La falta de aprobación de un proyecto de ley de financiamiento también podría arrojar nuevas dudas sobre la capacidad de los republicanos para elaborar un plan de presupuesto para el próximo año fiscal o para concretar la promesa de Trump de bajar los impuestos corporativos e individuales.

 

Con información de Noticieros Televisa y Reuters

 

AAE

CARGANDO...