No hay razones para que disminuya el turismo de EU a México: De la Madrid

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2016.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, descartó una caída de turistas estadounidenses a México tras la elección de Donald Trump.

En entrevista para Despierta con Loret, el funcionario dijo que la dependencia federal ha trabajado en campañas de promoción por dos años y eso ha ayudado a que no decaiga el turismo.

Dijo que, en lo que va del año, el número de estadounidenses que visita México ha crecido a tasas de 12.2% anual, prácticamente, y “no veo por qué tenga que cambiar”.

Además, dijo, con la depreciación del peso ante el dólar, el turismo a México se vuelve más atractivo.

Dijo que la tendencia del flujo de turistas estadounidenses a México no ha disminuido ni ha cambiado la tendencia, porque lo han medido semana a semana con datos de operadores y agencias de viajes. Dijo que “si en dos años de campañas y precampañas, donde los discursos contra México fueron agresivos, no solamente no cayó, sino que hasta creció. No tenemos por qué anticipar que ahora habrá un efecto negativo”.

Afirmó que el convenio bilateral con las líneas aéreas, que aumenta la conectividad con aeropuertos de Estados Unidos, refuerza la perspectiva de que no habrá cambio en esta actividad.

No rechazó, sin embargo, crear campañas para enfrentar algunas coyunturas y destacó que aún “tenemos pendiente la campaña ante la comunidad hispana en Estados Unidos para que vengan a México. Hay una comunidad hispana muy importante y es el momento de generar más lazos”.

tfo

comentarios
CARGANDO...