No hay razón para incrementar precio a la canasta básica: Navarrete Prida

(Getty Images, Archivo)

No se permitirá incremento en los precios de los productos de la canasta básica, porque no hay razón, aseguró el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Informó que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, se realizaron 322 inspecciones a tortillerías del país en donde se vendían el kilo en más 11 pesos, que es el precio oficial; en 29 establecimientos se impuso la restricción y cierre de actividades; nueve fueron en la Ciudad de México, seis en Chiapas, cinco en Jalisco, cuatro en Sonora, dos en Baja California, dos en Guerrero y una en Yucatán.

“Hablé con las cámaras empresariales, que íbamos a actuar, que no se trata de una cacería de brujas o que el Estado está interviniendo en la economía, sino de la protección al poder adquisitivo del consumo de los trabajadores, nosotros les decimos a esos tortilleros, como dice el letrerito ahí, sentimos las molestias que esto le ocasiona, pero se restringe la venta porque no se va a poder justificar el alza”, afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Las inspecciones seguirán en los precios de la leche, huevo, entre otros productos de la canasta básica y en donde haya un alza injustificada en los precios se actuará en consecuencia.

El secretario del Trabajo informó sobre la reunión con el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“El compromiso es que en la adversidad, o en la incertidumbre, lo más importante es la unidad que tengamos, empresarios, gobierno y trabajadores y que solamente se puede dar unidad en la medida en que todos hacemos un esfuerzo y este esfuerzo va encaminado a conservar la planta de empleo y a ser más productivos”.

El secretario del Trabajo dijo que después de la toma de posesión del Presidente de Estados Unidos, la incertidumbre desaparecerá.

Con información de Guadalupe Madrigal.

AGHO

comentarios
CARGANDO...