#Trump

No hay información que respalde tuits de Trump sobre espionaje en su contra: FBI

El director del FBI, James Comey, en la audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en Washington (Reuters)

El director del FBI, James Comey, en la audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en Washington (Reuters)

El director del FBI, James Comey, aseguró este lunes no tener información que apoye las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra su predecesor, Barack Obama, sobre un presunto espionaje telefónico ordenado por el exmandatario en la Torre Trump de Nueva York.

“No tengo información que apoye esos tuits”, dijo Comey en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre la injerencia rusa en los comicios estadounidenses de noviembre, en alusión a los mensajes de Trump divulgados hace semanas en la red social Twitter para acusar a Obama de intervenir sus comunicaciones.

REVELACIONES PÚBLICAS

Rusia ha negado reiteradamente cualquier intento por influenciar la elección.

No se espera que Comey y Rogers hagan grandes revelaciones públicas sobre la investigación, que incluye información clasificada como “Top Secret” y otra desglosada que requiere pesquisas por separado.

Sin embargo, la audiencia podría volverse intensa ya que los republicanos buscarán medir el apoyo de los líderes de su partido, mientras los demócratas descargarán su frustración contra sus adversarios en el congreso que rehusaron nombrar un fiscal especial o seleccionar una comisión investigadora.

Trump destituyó a su primer asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, el mes pasado después de que no informó que había tenido contactos con el embajador ruso antes de que Trump asumiera el 20 de enero.

El fiscal general Jeff Sessions, un ex senador, se inhabilitó de investigar el asunto después de que se reveló que no respondió de manera precisa cuando fue consultado durante su audiencia de confirmación acerca de sus contactos con funcionarios rusos durante la elección.

HVI

CARGANDO...