No hay brote de influenza en México: Ssa

El secretario de Salud visitó la ciudad de Oaxaca para instalar el Consejo Estatal de Salud

El secretario de Salud visitó la ciudad de Oaxaca para instalar el Consejo Estatal de Salud. (Twitter: @JoseNarroR)

El secretario de Salud, José Narro Robles, rechazó que los casos de influenza que han tenido un repunte en los últimos días, obedezcan a un nuevo brote epidemiológico en el país.

Aseguró que usualmente se presentan algunos picos de la enfermedad entre los meses de octubre y abril, pero los casos que se han presentado, alrededor de mil 600, se encuentran incluso por debajo de las cifras registradas durante el año pasado.

“Si comparo el mismo periodo del año anterior, en lugar de mil 628 casos, serían tres mil 641, un poco menos de la mitad de los casos y si comparo el número de defunciones serían 131, en esta temporada de octubre a la semana anterior, 131 contra 295 que fueron las defunciones registradas en la temporada anterior”, detalló.

José Narro aseguró que hasta ahora se han aplicado poco más de 28 millones de vacunas y se han incrementado las acciones de prevención, para evitar que los casos de este padecimiento se disparen.

El secretario de Salud visitó la ciudad de Oaxaca para instalar el Consejo Estatal de Salud, en el Palacio de Gobierno de la capital oaxaqueña.

 

Con información de Jorge Morales.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...