No hay afectaciones en tiempo de traslado por socavón en Paso Express

Ciudad de México, Acapulco, Paso Express, Cuernavaca, Autopista, Vacacionistas

Por el incidente las lineas de autobuses calculan un incremento de una hora en el tiempo de traslado (AP/Archivo)

Para documentar la situación que se vive por el cierre del Paso Express en la autopista México – Acapulco, por el socavón que se abrió el pasado miércoles, el equipo de Noticieros Televisa realizó un viaje redondo en autobús por la zona.

Al comprar el boleto en la Ciudad de México (CDMX), Francisco Mortero, encargado de mostrador de una línea de autobús, explicó que el tiempo estimado de viaje es de seis horas, comentó que normalmente se calculan cinco, pero por el incidente en la autopista se ha incrementado el tiempo.

Al abordar el camión se confirmó que los pasajeros tenían la esperanza de llegar a tiempo a Acapulco.

El contratista Marcos San Gabriel quien trabaja para una empresa que le da mantenimiento a la Carretera del Sol, llevaba el tiempo medido.

Pues espero llegar, la verdad es que es algo que me incomoda porque no me dieron la hora de llegada, en juego está ahorita mi trabajo”, comentó Marcos San Gabriel.

Al llegar a Cuernavaca el operador del camión tomó una desviación para evitar el socavón, cruzó la ciudad por avenidas paralelas a la autopista para incorporarse de nuevo a la vía rápida sin tráfico, ni aglomeraciones, a pesar de ser el medio día del inicio de vacaciones llegamos a Acapulco una hora antes de lo estimado.

Son 5 horas, cuántas horas hicimos, salimos a las 11, una, dos, tres, 4, son 4:20, no nos afecta mucho”, Simón Olivera, operador del camión.

Al llegar a Acapulco los pasajeros comentaron que llegaron en buen tiempo.

De regreso a la ciudad de México salimos a las 7:40 de la noche y ahora estaban preocupadas dos pasajeras que tenían que llegar al aeropuerto capitalino.

Sí, me preocupa porque mi niña sale del país y puede que lleguemos tarde a la hora que tiene que estar en el aeropuerto”, explicó Patricia Bobadilla Ortega, pasajera.

Voy a Nueva York a un campamento de verano. Pues si me preocupa un poco porque yo quisiera ser puntual, pero espero que no haya contratiempo”, detalló Frida Guadalupe Bobadilla, pasajera hacia la CDMX.

Hicimos escala 30 minutos en Chilpancingo donde subieron otros pasajeros que se dirigían a la Ciudad de México.

De regreso hicimos las mismas cinco horas de viaje y el camión nuevamente tomó la desviación por Cuernavaca ya que los carriles del libramiento todavía se encontraban cerrados.

La diferencia con el viaje de ida es que llegamos a Cuernavaca a la media noche por lo que no había tráfico en las avenidas.

Todo bien, llegamos a tiempo afortunadamente y todo salió bien”, aseguró Patricia Bobadilla Ortega.

Con información de Santos Briz

MAP

comentarios
CARGANDO...