‘No Estoy Sola’, aplicación que brinda protección a mujeres en Ciudad Juárez

No estoy sola, app, aplicación, seguridad, violencia, genero, Ciudad Juárez, Chihuahua

Desde que entró en operación, "No Estoy Sola" consigue más de cinco mil descargas. (Twitter: @MunicipioJuarez)

“No Estoy Sola” es una nueva aplicación que las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, implementaron para protección de las mujeres.

La aplicación fue diseñada para enviar mensajes de ayuda, cuando la persona esté en una situación de riesgo.

Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que la aplicación “es una primera red de contacto, es decir, yo la descargo en mi celular… ahí te da las opciones, cinco o más contactos de tu propia red para que en el momento que tu estés en riesgo, mandes la alerta”.

Se pretende que las mujeres de Ciudad Juárez puedan acceder a esta aplicación gratuita, que se descarga de la página del Gobierno municipal.

Armando Cabada, presidente, municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, indicó que las mujeres que hagan uso de la aplicación podrán informar a las autoridades “a ubicarlas inmediatamente… en el supuesto de que estuvieran en una condición de riesgo”, para “rescatarlas sanas y salvas”.

Según la organización no gubernamental Red Mesa de Mujeres, esta alerta deberá ser coordinada también por la sociedad civil.

Cecilia Espinoza, integrante de la Red Mesa de Mujeres, aseguró que “esta alerta de género es pertinente, sin embargo, tiene que realizarse a partir de una coordinación con la sociedad civil”.

Desde que entró en operación, la alerta “No Estoy Sola” ya ha conseguido más de cinco mil descargas.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...