No aparece la madre de los niños abandonados en departamento de Azcapotzalco

rescatan a varios ninos abandonados en azcapotzalco

Departamento donde fueron rescatados tres niños en condiciones de abandono (Noticieros Televisa)

Los vecinos de la Unidad Habitacional El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, dijeron que desde el fin de semana la madre de los niños abandonados en un departamento no ha sido vista en el edificio.

Los colonos denunciaron que desde hace por lo menos 3 meses, los tres menores rescatados del departamento 102 estaban en condiciones de abandono, solicitaban comida y auxilio a los vecinos.

Señalaron que la madre es una mujer joven y agresiva, no socializaba con los habitantes del edificio.

Arcelia Ponce, vecina de la zona, comentó que no se podían acercar porque la mamá era muy agresiva y entonces varias veces los vecinos les daban de comer; una señora que vive un departamento arriba les daba salchichas con huevo, leche o algo así.

En el departamento ubicado en la planta baja del edificio B vivían los 4 solos.

rescatan a varios ninos en condiciones de abandono en la cdmx
Departamento donde fueron rescatados tres niños en condiciones de abandono (Noticieros Televisa)

Departamento donde fueron rescatados tres niños en condiciones de abandono (Noticieros Televisa)

Rubén, vecino de la zona, indicó que los conoce de vista, pero en días recientes no los había visto.

Uno de los menores rescatados presenta discapacidad.

Arcelia Ponce agregó que el de enmedio tenía problemas con sus piernas, sus pies están como deformes y no caminaba; los niños salían a jugar con una alberca, pero últimamente los descuidó mucho.

Autoridades capitalinas señalaron que, hasta ahora, ningún familiar de los menores de 9 meses, 6 y 7 años ha sido ubicado, afortunadamente los niños se encuentran en buenas condiciones de salud.

Edmundo Porfirio Garrido, procurador de Justicia de la CDMX, dijo que no tienen ubicado a algún familiar de los niños, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes. El menor con problemas congénitos se encuentra hospitalizado en el Pediátrico, los otros dos no tienen síntoma de niño maltratado.

El departamento ubicado en el edificio Antonio Díaz Soto y Gama entrada B, está cerrado, en los tendederos se encuentra ropa de los menores y de su madre. Por un agujero de la cerradura se puede observar una andadera.

Con información de Elizabeth Mavil
BLR

Lee también: PGJCDMX resguarda a tres menores que permanecían encerrados en departamento en Azcapotzalco

comentarios
CARGANDO...