#Terrorismo

Niza inaugura monumento provisional a las víctimas del ataque del 2016

Ofrenda a víctimas del atentado terrorista de 2016 en Niza, Francia

Ofrenda a víctimas del atentado terrorista de 2016 en Niza, Francia (AP), archivo)

Niza rinde hoy homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 14 de julio de 2016 en esa ciudad francesa, en el que murieron 86 personas y más de 300 resultaron heridas, con la inauguración de un monumento provisional.

Situado en el jardín de la Villa Masséna, antigua mansión aristocrática reconvertida en museo, el memorial es un “espacio seguro y propicio al recogimiento”, informó el Ayuntamiento local en un comunicado.

El consistorio crea así un monumento temporal, a la espera de la creación de otro definitivo para el que todavía no hay prevista una fecha oficial.

El 14 de julio de 2016, el tunecino Mohamed Bouhlel irrumpió con un camión en el Paseo de los Ingleses de Niza poco después de que acabaran los tradicionales fuegos artificiales de la fiesta nacional gala y atropelló a numerosas personas de entre las 30.000 que se congregaban en el lugar.

El país ha sido golpeado por el terrorismo yihadista los dos últimos años y medio, en los que se han registrado un total de 239 víctimas mortales en atentados como ese o el del 13 de noviembre
de 2015 en París y Saint-Denis.

MLV

comentarios
CARGANDO...