Niveles de inflación, dentro de los esperados: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en la BMV.(Twitter: @JoseAMeadeK)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en la BMV.(Twitter: @JoseAMeadeK)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expuso que el repunte en la inflación anual en la primera quincena de mayo, que se ubicó en 6.17%, está dentro de los niveles esperados por el mercado y el propio Banco de México (Banxico).

“El dato que hoy vemos es razonablemente consistente con lo que el mercado esperaba, consistente con el cambio en precios relativos y consistente en términos generales con la expectativa que el banco ha comentado que espera que sea descendente hacia finales del año”, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Añadió que el incremento de 25 puntos base a la tasa de interés de referencia que decidió el 18 de mayo el Banco de México, está funcionando bien, y llevará a la inflación a su objetivo, de entre tres y 4% para el próximo año.

“Creo que está funcionando el ajuste, yo creo que las expectativas, insisto, están ancladas. Yo creo que el ajuste ha sido conforme a las indicaciones del banco ordenadas”, apuntó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El funcionario fue entrevistado en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 

Con información de Guadalupe Flores.

LLH

comentarios
CARGANDO...