Nissan dejará de producir el Tsuru

Nissan dice adiós al Tsuru con una edición especial conmemorativa (Nissan México)

Nissan dice adiós al Tsuru con una edición especial conmemorativa (Nissan México)

Durante más de tres décadas, el modelo Tsuru de la automotriz Nissan circuló por las calles de México, al ser accesible en precio y para la vida diaria, pero la compañía tomó la decisión de dejar de producir el modelo este año.

Cifras de Nissan a enero de 2017 posicionan al vehículo como el más vendido del país, con 2,822 unidades.

A través de un comunicado fechado en octubre de 2016, la compañía automotriz anunció que en mayo de 2017 venderán el último Tsuru en sus agencias.

Una publicación especializada en finanzas informó que este vehículo se dejará de producir, porque, ante la entrada en vigor de la NOM 194 el Tsuru no puede incorporar aplicaciones de seguridad como bolsas de aire o sistema de frenado ABS, como se exige para vehículos nuevos en México.

Además, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de septiembre de 2015 a agosto de 2016, el Tsuru fue el vehículo más robado en México, con 8,770 unidades reportadas.

En un comunicado reciente, Nissan anunció que pondrá a la venta una versión especial conmemorativa, la cual se comercializará a partir de marzo y sólo 1,000 unidades estarán disponibles.

La edición especial llamada “Buen Camino” tendrá un emblema distintivo y los clientes recibirán un paquete con un llavero, una placa conmemorativa y una carta de agradecimiento personalizada.

Desde 1984 Tsuru se posicionó como uno de los vehículos más vendidos del país al comercializar más de 2.4 millones de unidades, lo cual contribuyó a que Nissan se consolidara como uno de los principales inversionistas y empleadores del país.

LLC

comentarios
CARGANDO...