Niños del penal de Santa Martha visitan centro recreativo en la CDMX

Niños del penal de Santa Martha visitan centro recreativo en la Ciudad de México. (Noticieros Televisa)

Niños del penal de Santa Martha visitan centro recreativo en la Ciudad de México. (Noticieros Televisa)

Un total de 34 niñas y niños inscritos en el grado de preescolar en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) ‘Amalia Solórzano de Cárdenas’ del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha visitaron ‘La Granja Las Américas’.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, informó que es la primera visita del año que realizan los pequeños a algún centro de espaciamiento o cultural que se programan como parte de su formación, desarrollo y socialización.

En 2015 sólo se realizaron dos visitas con los niños y niñas; la primera a Papalote, Museo del Niño y la segunda, a una sesión en la Asamblea Legislativa de la ciudad.

“Durante 2016 se incrementaron a nueve salidas en las que se incluyen museos y centros de recreación”, detalló el subsecretario.

En un comunicado se señaló que para el presente año se pretende continuar con la actividad e incrementarla en medida de lo posible.

Las actividades se realizan con apoyo de fundaciones de la sociedad civil que acompañan a la Subsecretaría para mejorar las condiciones en que viven y se desarrollan las hijas e hijos de las mujeres privadas de su libertad que viven dentro del Centro Femenil en Santa Martha.

Las visitas están planeadas para los niños que cursan preescolar y tienen de tres a cinco años con 11 meses de edad.

Los niños son acompañados de las educadoras del CENDI y personal de las Subsecretaría.

LSH

comentarios
CARGANDO...