Los niños británicos van con falda a la escuela por el intenso calor

Varones usan falda para ir a la escuela en Devon

Varones usan falda para ir a la escuela en Devon por el intenso calor; la autoridad escolar les prohibió usar shorts (Twitter @SimonHallNews )

Estudiantes varones de un colegio en Devon, Reino Unido, acuden a clases con falda en protesta porque la dirección les negó el permiso de ir a la escuela con shorts, a pesar de las altas temperaturas.

Alrededor de 50 adolescentes llegaron a clases con falda. Los padres de familia afirman que los menores ‘sufren’ por el calor. El pasado lunes fue registrado como el día más caluroso de junio, en 40 años.

Una madre de familia narró a medios locales que las autoridades le advirtieron que si su hijo acudía con shorts a la escuela sería enviado a un cuarto de detención por quebrantar las reglas, además, si decidía no enviarlo a la escuela clasificarían la falta como ausencia no autorizada.

En Reino Unido, la ley determina sanciones a padres de familia si superan cierto número de faltas no justificadas.

Las autoridades escolares ya consideran revisar el reglamento.

El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido advirtió de que la alerta por calor se mantendrá hasta este jueves y aconsejó a la gente no exponerse al sol y proteger a las personas más vulnerables como los ancianos.

El pasado 19 de junio fue el día más caluroso en Reino Unido durante 2017. Algunas zonas, como Londres, registraron temperaturas de 32,5 grados centígrados.

Con información de The Independent y Agencias

MLV

CARGANDO...