Niño rescatado por maltrato en la GAM es estadounidense

El niño rescatado en la GAM por maltrato es estadounidense. (Twitter@AboGuzmanCubero)

El niño rescatado en la GAM por maltrato es estadounidense. (Twitter@AboGuzmanCubero)

El niño que fue rescatado de una casa de la delegación Gustavo A. Madero al norte de la Ciudad de México, por sufrir maltrato infantil por parte de sus parientes, es originario de San Diego, California, Estados Unidos.

Anthony tiene cuatro años de edad y al menos dos meses lo tuvieron encerrado en un cuarto donde era encadenado y le ponían cinta canela en la boca para evitar que gritara.

Según las autoridades presentaba múltiples lesiones por golpes y desnutrición severa.

Los informes que han obtenido en la Procuraduría capitalina señalan que su padre se fue hace algunos años a Estados Unidos a trabajar y regresó con el niño, a quien dejó al cuidado de sus familiares.

Por eso, el Ministerio Público solicitó la intervención de la Embajada de los Estados Unidos.

“Tenemos nosotros copia de una constancia de alumbramiento, donde refiere que puede ser originario de allá, por eso le pedimos la intervención a la embajada, estamos en espera de su respuesta”, explicó Edmundo Garrido, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes solicitó a un juez vincular a proceso a Olivia Castro y Juan Carlos Loaeza, tíos del menor de edad por el delito de privación ilegal libertad con el fin de causar un daño y de ser encontrados responsables podrían alcanzar una pena de 60 años de cárcel.

El niño había dejado de ir al preescolar desde hace dos meses.

“De la información que tenemos hasta ahorita, ya estaba adscrito a un colegio a un preescolar, tenemos el dato de que al parecer llevaba poco más de dos meses de no asistir”, agregó Edmundo Garrido, encargado del Despacho de la PGJ de la Ciudad de México.

Las autoridades brindarán apoyo médico y legal al menor, mientras son localizados sus padres.

 

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...