Niño lleva cartuchos de arma a su escuela y hiere a un compañero

Cartuchos de pistola; menor hiere a compañero tras caer cartucho en escuela de Tamaulipas (Noticieros Televisa)

Alejandro, un joven estudiante de secundaria se recupera de un disparo que recibió en la secundaria número 2 ‘Joaquín Contreras Cantú’, del fraccionamiento Los Prados, del Sector Laguna de la Puerta en Altamira, Tamaulipas.

El viernes pasado llevó a escondidas a la escuela cartuchos de arma de fuego.

“El niño traía cartuchos, de algún modo los consiguió, los llevó a la escuela, y los andaba enseñando”, destacó Alejandro Beaven Magaña, delegado de la Policía ‘Fuerza Tamaulipas’.

Comenzó a jugar con ellos y a manipularlos. Uno de ellos cayó al suelo y se activó hiriendo en un brazo al alumno.

“Es posible que detone una bala al caerse, no es muy probable pero sí es posible. Porque la pólvora tiene características muy especiales. Por ejemplo, cuando son cartuchos muy viejos pueden ser inestables, si estuvieron expuestos a calor a humedad, de repente sí puede ser, en realidad un cartucho no debe caer y explotar, pero sí puede pasar”, explicó el delegado Beaven.

Al llegar los elementos de la Policía estatal al plantel, el alumno ya había sido trasladado a un hospital para su atención médica.

Las autoridades no descartan que el menor tenga acceso a una pistola.

“Es alarmante. Todo lo que son armas de fuego son un peligro, ahora los cartuchos deben estar cerca de un arma de fuego, si el niño tiene cartucho es posible que tenga arma, aún no lo sabemos”, concluyó Beaven Magaña.

El menor solo recibió un rozón en uno de los brazos que no pone en riesgo su vida.

Con información de Israel Ponce

KAH

comentarios
CARGANDO...