Niño encadenado en la GAM es estadounidense; autoridades buscan a sus padres

Anthony, niño, encadenado, GAM, maltrato infantil, San Diego, California

El menor se recupera en un hospital particular de la CDMX. (Noticieros Televisa)

Antes de ser rescatado el martes pasado, Anthony, el niño que fue encadenado y golpeado por sus familiares, vivía en una casa con al menos otras 11 personas más.

Según testimonios de los vecinos, la casa está dividida en tres viviendas, en una de ellas, vive el dueño del predio, Carlos Loaeza, junto con su hija y un nieto.

En otra vivienda, habita la familia de su segunda hija, su esposo y sus dos hijos.

En la tercera casa, ubicada en la planta baja, vive su hijo Juan Carlos Loaeza Aguilar, su esposa Olivia Castro, sus dos hijos y Anthony, sobrino de Olivia.

La noche del martes, cuando los policías ministeriales terminaron el operativo de búsqueda, uno de los niños que vivía en esa propiedad alertó a las autoridades que Anthony estaba oculto en un desnivel de la casa.

Anthony se recupera en un hospital particular; hoy pidió una paleta y caminó por los pasillos del área pediátrica.

Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, dijo que la evolución de Anthony es asombrosa, “se rescató y los siguientes días pues no se sostenía… él quería intentar caminar… Seguramente se siente ya fuerte”.

El niño refirió que su tío Juan Carlos Loaeza Aguilar era quien lo encadenaba, lo mantenía sin comer y lo golpeaba como castigo.

El delegado en Gustavo A. Madero señaló que el tío del menor “lo agredía, decía que hasta lo veía de manera retadora y por eso lo sancionaba y lo castigaba al grado de amarrarlo”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aún no ubica a los padres del menor, pero informó que Anthony nació en San Diego, California, y que su madre, de apellido Sanderson, es estadounidense.

Edmundo Garrido, encargado del Despacho de la PGJ de la CDMX, confirmó que tiene “copia de una constancia de alumbramiento, donde refiere que (Anthony) puede ser originario de allá, por eso le pedimos la intervención a la embajada, estamos en espera de su respuesta”.

Sabemos que su padre está en Guerrero. Sabemos que tiene dos hermanos más, uno más se dio en adopción, uno más lo tiene la abuela paterna… No se sabe la ubicación del padre o la madre”, apuntó el delegado, Víctor Hugo Lobo.

Los médicos estiman que este viernes, Anthony pueda ser dado de alta y entregado en custodia a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, de la Ciudad de México.

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...