Niña graba detención de su papá en Los Angeles, California

(AP, archivo)

(AP, archivo)

Minutos antes de ser detenido, Rómulo Avelica González, indocumentado de 48 años de edad, había dejado a su hija de 12 años en la escuela, en el barrio de Highland Park en Los Angeles, California.

Camino a la segunda escuela, con su hija de 13 años y su esposa, Rómulo fue interceptado por dos vehículos sin identificación donde viajaban los agentes del servicio de Inmigración y Aduanas, ICE.

La menor comenzó a grabar la detención con un celular que su padre le había regalado.

Ella se quedó en el auto con su madre, quien no sabe conducir.

La oficina de ICE indicó que Rómulo Avelica fue arrestado como convicto de varios delitos, incluyendo conducir bajo la influencia del alcohol y una orden de deportación.

“En el momento en que nosotros supimos que lo iban a deportar ese día, inmediatamente pedimos un amparo al noveno circuito en California y nos aprobó ese amparo temporalmente”, relató Alan diamante, abogado de inmigrante detenido.

Varias organizaciones preparan movilizaciones en su defensa.

“De acuerdo con los procedimientos de ICE, se prohíbe operaciones en las escuelas, pero en este caso no se siguieron exactamente bien esas reglas”, sostuvo Ricardo Mireles, director de la escuela Charter Avance.

Rómulo Avelica González permanece en las instalaciones del ICE a la espera de que su situación migratoria se resuelva.

Con información de Cecilia Reynoso

LHE

comentarios
CARGANDO...