Nikkei cae a mínimos por fortaleza del yen

Bolsa de Tokio cae por tensiones geopolíticas

Una pantalla electrónica que muestra los gráficos de las fluctuaciones del Nikkei frente a una correduría en Tokio, Japón (Getty Images)

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con pérdidas, tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios sus tasas de interés.

La Bolsa de Valores de Tokio encabezó las bajas con una caída del 1.22 por ciento, y perder el nivel de las 19,000 unidades.

Las acciones de Toyota Motor Corp arrojaron un pobre desempeño, afectadas por un reporte sobre débiles ventas mensuales de vehículos en Estados Unidos.

El referencial Nikkei retrocedió 1.2% a 18,914.58 puntos, su menor nivel de cierre desde el 24 de enero.

La atención de los mercados se enfocó en los reportes de resultados corporativos de Japón.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.82 unidades contra el yen, tras caer desde el máximo del miércoles de 113.95 yenes.

Las Bolsas chinas de Shanghai y Shenzhen permanecieron cerradas este jueves por las festividades del Año Nuevo Lunar y del Festival de Primavera. Los dos mercados de valores reanudarán su actividad este viernes 3 de febrero.

La Bolsa de Valores de Tokio cayó 1.22% por el alza del yen ante el dólar, luego que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés en su primera reunión desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.

Los síntomas de debilidad del dólar impulsaron la cotización del yen, y a su vez han propiciado otro correctivo al mercado de Tokio, que bajó del nivel de las 19 mil unidades.

El dólar se negociaba a 112.82 yenes, tras caer desde el máximo del miércoles de 113.95 yenes.

Las acciones de Tokio han estado bajo presión por la posición comercial proteccionista del presidente estadunidense Donald Trump, las restricciones a la inmigración y observaciones acusando a Japón de devaluar su moneda.

Los inversionistas están a la espera de los datos de nómina de los Estados Unidos, que se dará a conocer este viernes, para señales comerciales nuevas, dijeron corredores.

En tanto, el indicador Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 17.36 puntos (1.14 por ciento), para ubicarse en mil 510.41 unidades.

Tras la fiesta del Año Nuevo lunar y del Festival de Primavera, los mercados chinos están programados para reanudar sus actividades este viernes 3.

LLC

CARGANDO...