Nieve y hielo ponen en jaque a Alemania

Nevada en Alemania. Fuente: AP

Las nevadas de este fin de semana y la presencia de hielo en calles y carreteras han puesto en jaque amplias zonas de Alemania, donde ya se han presentado varios accidentes como consecuencia de las condiciones meteorológicas, según la Policía.

Cerca de Hannover, al norte del país, un conductor murió tras perder el control de su vehículo que se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

En una autopista también en el norte del país, el hielo generó un choque en cadena en el que se vieron involucrados cinco automóviles y que causó seis heridos, algunos de ellos niños.

Un caso similar ocurrió en la autopista A30, en el oeste del país, donde colisionaron dos camiones y 14 coches, accidente que causó cuatro heridos leves.

En Hannover fue interrumpido el servicio de autobuses debido a las condiciones en que se encuentran las calles y en la noche del sábado, los bomberos fueron llamados en 250 ocasiones para intervenir en accidentes relacionados con el frío.

En la mayoría de los casos tuvieron que trasladar a hospitales a personas que habían sufrido caídas y que tenían contusiones o fracturas.

El Instituto del Clima Alemán (DWD) advirtió que este domingo continuará el hielo en las calles en algunas partes del oeste y del centro del país, y recomendó a los ciudadanos no salir de sus casas de no ser necesario.

LHE

CARGANDO...