NFL anuncia partido Raiders vs. Patriots en México

Patriots vs. Raiders en México.

Patriots vs. Raiders en México. (Twitter/@nflmx)

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, anunció la vuelta a México de la competición con el partido de temporada regular que disputen en el Estadio Azteca los equipos de los Raiders de Oakland y los Patriots de Nueva Inglaterra.

Durante la tradicional conferencia de prensa que el comisionado ofrece previa a la disputa del Super Bowl, que este año será la edición 51, y tendrá como escenario el NRG Stadium de Houston, Goodell dijo que la NFL estaba muy satisfecha de se han comportado y acogido siempre en México la llegada de equipos profesionales.

El comisionado, que definió como un gran éxito el partido que el pasado año disputaron en el mismo escenario los Raiders ante los Texans de Houston, dijo que todavía no podía ofrecer fechas del partido hasta que no se conozca el calendario de competición que será presentado la primavera.

El partido que se dispute en México será el quinto que la NFL tiene programados para jugar fuera de Estados Unidos, después de haber anunciado ya cuatro seguros en la sede de Londres.

“La programación de estos partidos demuestra el compromiso que tiene la NFL con expandir el deporte del fútbol americano a través de todo el mundo, donde cada vez tiene más seguidores y jugadores que lo practican”, destacó Goodell.

En este sentido Goodell dijo que México era un país donde existe una gran afición por ver la acción de la NFL y con una gran base de aficionados.

“Tenemos una gran afición en México”, subrayó Goodell. “Su pasión por el fútbol americano es de gran inspiración para nosotros y de aquí que ya trabajamos en organizar la próxima temporada otro memorable partido en la Ciudad de México entre dos grandes equipos”.

Los Raiders jugarán por segunda temporada consecutiva en México después que lo hicieron el pasado 21 de noviembre cuando ganaron por 27-20 a los Texans ante una asistencia de 76.473 espectadores que vieron el partido disputado en la tradicional “Monday Night Football”, primera vez que se jugaba en la historia de la NFL fuera de Estados Unidos.

“Los Raiders se muestran entusiasmados de volver al Estadio Azteca y representar a la NFL a nivel internacional”, declaró Mark Davis, dueño del equipo californiano, que quiere mudarse a Las Vegas. “Disfrutamos del gran apoyo que recibimos por parte de la ‘Raider Nation’ que hay en México y estamos listos para vivir este año otra gran experiencia llena de pasión por nuestro deporte”.

Mientras que los Patriots, que ya han jugado en México partido de pretemporada, volverán con el legendario entrenador Bill Belichick y el mariscal estelar Tom Brady, que el domingo, ante los Falcons de Atlanta, buscarán su quinto título de Super Bowl.

El partido será el primero de temporada regular que los Patriots vayan a disputar en México.

“Los Patriots ya jugaron ante la mayor asistencia de aficionados que se ha dado en México, en 1998”, destacó Robert Kraft, dueño del equipo de Nueva Inglaterra. “Fue una gran experiencia y todos estamos listos para volver”.

Kraft destacó al igual que Davis de la gran afición y pasión que existe en México por el deporte del fútbol americano y de la NFL en particular.

“Sé que tenemos una gran cantidad de aficionados apasionados en México”, subrayó Kraft.
“Hemos tenido siempre mucho éxito en los partidos internacionales y todo ha sido posible por el gran apoyo que recibimos de los aficionados que se encuentran en las sedes donde jugamos”.

Kraft, amigo personal, al igual que Belichick y Brady, del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que quiere construir un muro en la frontera con México, se mostró orgulloso y feliz de poder volver a visitar el país vecino.

“Sólo pienso en que llegue pronto el momento para reunirme con algunos de los fantásticos aficionados que tenemos en México y disfrutar al máximo el próximo otoño de la cultura y la comida mexicana”, agregó Kraft.

Por su parte, Brady, de 39 años, antes de conocerse de manera oficial el partido de los Patriots en México ya había manifestado ante los periodistas que estaba listo para volver a jugar en el país vecino, donde disfruta de manera especial el comer guacamole.

“Amo el guacamole. Espero con ansia ir allá porque sería una gran experiencia para el equipo, el jugar en México sería una gran experiencia”, reiteró Brady ante los periodistas, como anticipando que se daría de nuevo el partido de su equipo.

El mariscal estelar de los Patriots admitió que el equipo cada vez que ha jugado partidos fuera de Estados Unidos se han unido más como grupo.

“Estoy ansioso por estar ahí, porque será una gran experiencia para nuestro equipo”, destacó Brady. “Siempre he disfrutado esto. Nuestro equipo ha ido a Londres (dos veces) y me han encantado esas experiencias. Los viajes han reforzado los vínculos en nuestro equipo, y será una gran experiencia tener la oportunidad de jugar en México”.

Los Patriots derrotaron a los Buccaneers Tampa Bay y los Rams de San Luis, ahora de Los Angeles, en sus visitas a Londres durante la temporada regular. En ambas llegó como equipo visitante.

“Hay mucha emoción en México. Aman el fútbol americano, queremos ir, montar un gran espectáculo, debemos esperar, pero será una gran oportunidad cuando se presente”, afirmó Brady durante la rueda de prensa que ofreció ayer, martes, cuando todavía no era oficial la visita de los Patriots a México.

FJMM

CARGANDO...