Nevadas afectan municipios en Chihuahua

El Servicio Meteorológico de la Unidad de Protección Civil advierte que continuaran lluvias en la región montañosa de Chihuahua y agua nieve en algunas zonas del noroeste (Foto: Notimex)

Siete municipios de Chihuahua reportaron nevadas este sábado por la entrada del frente frío número 24 que también provoca lluvias en la región noroeste y norte del estado.

La Policía Federal cerró al tránsito tres carreteras en los tramos:

-Cuauhtémoc, Chihuahua a San Juanito.

-San Juanito a Estación Creel en la sierra Tarahumara,

-Janos-Agua Prieta de la carretera federal 2 que se mantendrá cerrada en el tramo Janos Puerto San Luis, donde se reporta nieve y hielo que hace imposible el paso de camiones de carga y vehículos.

Protección Civil mantiene una alerta amarilla por las nevadas registradas en los municipios de:

–        Bocoyna

–        Guerrero

–        Ocampo

–        Maguarichi

–        Urique

–        Janos y Madera.

“La temperatura va a estar el día de hoy por allá en los once, doce grados centígrados, la máxima, la mínima durante la noche en los dos, tres grados centígrados, el viento hace que la sensación térmica se nos vaya hasta cero grados centígrados o menos un grado centígrado”, señaló Efrén Matamoros, representante de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico de la Unidad de Protección Civil, advierte que continuaran lluvias en la región montañosa de Chihuahua y agua nieve en algunas zonas del noroeste, cerca del estado de Sonora.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP

CARGANDO...