Neil Gorsuch toma juramento en la Corte Suprema de Justicia

El juramento constitucional del juez Neil Gorsuch durante una ceremonia privada en el Tribunal Supremo en Washington, EU (Reuters)

El juramento constitucional del juez Neil Gorsuch durante una ceremonia privada en el Tribunal Supremo en Washington, EU (Reuters)

Rodeado por familiares y sus futuros colegas de la Corte Suprema, Neil Gorsuch tomó juramentos este lunes.

El juez de la corte de apelaciones de Colorado, de 49 años de edad, fue juramentado.

La ceremonia se llevó a cabo en privado en la Sala de Conferencias de los Jueces, con el juez John Roberts.

Gorsuch puso su mano sobre la Biblia sostenida por su esposa, Louise junto con los ocho de los jueces actuales y la mayoría de sus cónyuges.

La ceremonia de toma de posesión de la Casa Blanca fue encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

ANTECEDENTES DE GORSUCH

Nativo de Colorado fue a la escuela secundaria en Washington mientras su madre sirvió como administrador de la EPA en el gobierno de Reagan.

Él es el sexto miembro de la corte que asistió a la Facultad de Derecho de Harvard; Los otros tres obtuvieron sus diplomas de derecho de Yale.

Él y su familia asisten a una iglesia episcopal en Boulder, aunque fue educado católico y asistió a escuelas católicas cuando era niño. Se une a un tribunal que tiene cinco católicos y tres judíos.

Gorsuch ganará 251,800 dólares al año como juez asociado. Tendrá 15% más que su salario de  217, 600 dólares como juez de apelación.

Gorsuch se une a las filas de los jueces que son millonarios. Informó activos financieros en 2015 por un valor de al menos 3.2 millones de dólares, según su último informe de divulgación financiera.

HVI

CARGANDO...